lunes, 11 de diciembre de 2017

EL JUDAISMO


EL JUDAÍSMO: REGRESO A JERUSALÉN

La ida a Babilonia fue en tres grupos:  en el primero se llevaron a Daniel, en el segundo a Ezequiel y en el tercero al Rey Sedecías.  El regreso también fue en tres grupos.
Los judíos regresan del cautiverio de 70 años en Babilonia y van a construir nuevamente el Templo.
Recordemos que Jeremías predijo que la duración del Exilio en Babilonia sería de 70 años, pero Daniel dijo que no sólo duraría ese tiempo, sino que, a pesar de regresar a la Tierra, el exilio durará 490 años hasta la llegada de Jesús.
Fueron llevados a Babilonia por los babilonios, pero al poco tiempo cambiaron las cosas, pues Persia sería el nuevo poder mundial e Isaías predijo que regresarían a la Tierra bajo el mando de Ciro, Rey de Persia.

EL JUDAÍSMO: CONQUISTA ROMANA DE ISRAEL

Comenzó en el año 66, cuando Eleazar ben Ananías, cesó los rezos y los sacrificios en el Templo en honor al emperador romano y mandó atacar a la guarnición de Jerusalén, todo ello debido al robo del tesoro del Templo. Herodes Agripa II huyó y los judíos consiguieron hacer frente al legado de Siria hasta la llegada del general Vespasiano en el año 67, que logró conquistar el norte. En el 69 fue nombrado emperador, dejando a su hijo Tito el encargo de tomar Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario